miércoles, 23 de enero de 2008

Traslado de planeta


Cuánto cuesta resumir tu vida en cajas y maletas, deshacerse de aquello a lo que nos hemos aferrado y que jamás nos vamos a volver a poner, libros, papeles, fotos, tarjetas de sitios que visitaste, tarjetas de sitios por visitar...
Recoger y empaquetar, envolver suavemente con papel de burbujas los tesoros más preciados, incluso esos sueños rotos que se cayeron de improviso ... quizás... podrían recuperarse en la nueva casa, sólo si inventásemos un pegamento mágico.

Hay que deshacerse de lo que ya no cabe y salir a comprar muebles, cortinas nuevas y dejar nuestra esencia en esas paredes vacías y hacer de ellas el nuevo hogar... echar la vista atrás y cerrar la puerta de esa casa en la que fuimos felices pero a la que ya no pertenecemos.
Trajín de muebles para reordenar, dejarlo todo perfecto y preparado para vivir en calma...
Algunos debemos trasladarnos de verdad... otros mentalmente...

7 comentarios:

Ana dijo...

Adaptarse a los cambios, mejorar día a día nuestro bagage, mantener todo lo que nos aporte felicidad, abandonar lo que yace inerte. Una gran tarea que nos permite sentirnos vivos y construir nuestro hogar allí donde vivamos. No importa dónde, ni cuánto, sino cómo y con quien.

Hasta pronto mi querida Astrónoma, te espero para compartir muchas sonrisas felices.

Cyllan dijo...

Buenas. Mmm, trasladarse de planeta, eso también lo he hecho yo hace poquito. El verdadero hogar está donde residen los seres más queridos, así que las mudanzas no me apenan y no le cojo cariño a unas paredes, sino a los recuerdos, y esos me los llevo, je.
Saludos primerizos ;)

Tanhäuser dijo...

Cuando yo me trasladé de casa, al cabo de un año todavía había cajas sin abrir y yo me dije, si un año no las he necesitado, ¿no será que lo que contienen es completamente prescindible?
Besos

Anónimo dijo...

He tenido muchos traslados en mi vida, ahora ya no me llevo mis muebles pero sí mis letras y es que creo que si no vinieran conmigo yo no sería nada, porque soy fruto de mi pasado. Tal vez me esté equivocando, pero si lo hago así es porque todavía no soy lo suficiente madura como para empaquetar mi vida.
Un beso muy fuerte.

Astrónoma dijo...

Buenas, lamento el silencio pero las palabras huyeron de mi...
Querida Ana, abandonar la cueva en la que nos atrincheramos no siempre es fácil, pero debemos aprender a desprendernos de la seguridad y aventurarnos en lo incierto... Tu casa es un hogar donde apetece quedarse, lástima de mar por en medio, gracias por tu cariño, por tu techo, por tu abrazo. Muackss la más mejor del mundo mundial.

Bienvenida a mi universo particular cyllan, eso es lo que somos: recuerdos, en el corazón de la gente, en su mente, lo demás está de más. Un beso grande :)

Querido Tanhi, lo único imprescindible es nuestra esencia, como somos, como actuamos,las sonrisas que regalamos... las otras pertenencias pueden quedar en cajas durante años y no necesitarlas jamás. Un abrazo.

Desmentalidad,Querida Desmentalidad, ¿verdad?:)no hay nada que empaquetar de la vida, salvo algunos recuerdos, y esos... para quemarlos en una hoguera. Las letras son parte de ti, es normal que vayan contigo. Un fuerte abrazo preciosa

libra dijo...

Hola astronoma, encantada de conocerte, Lo que son las mudanzas...con ellas aprovechamos para ver esos retales de nuestras vidas,una entrada de cine, una servilleta de papel de aquel restaurante especial...Un hogar al fin y al cabo es todo eso, no sólo las 4 paredes, eso lo podemos encontrar en cualquier lugar, un hogar es todo lo que hay dentro, cada persona, cada sentimiento, cada recuerdo...

Astrónoma dijo...

Bienvenida Libra, mi universo es tu casa ;-).